martes, 28 de febrero de 2012

PROPUESTA GENERAL


Nuestra meta es acompañar al alumno en su formación como diseñador textil, brindándole las herramientas y los conocimientos específicos en un espacio de reflexión común, haciendo eje en el planteo de la idea como soporte del diseño, analizando diferentes estrategias para abordar el concepto.
Sin perder de vista la relación entre individuo (usuario) y diseño, nuestros objetivos son:
- Impulsar la comprensión de los diferentes rubros y los materiales (indumentaria, hogar, etc.) y la relación entre escala, producto y espacio, teniendo en cuenta los contextos, con la comprensión de la maquinaria, los procesos, las posibilidades, los tiempos y el lenguaje específicos para cada sector.
- Comprender la aplicación de las técnicas y herramientas propias de cada producto a desarrollar (estampas, tejidos planos, tejidos de punto, etc.)
- Concebir el textil como comunicador de valores y significados a través de la composición y el color; como acto cultural, observando y analizando el contexto histórico y contemporáneo.
- Desarrollar proyectos ajustados a la realidad de su producción industrial.
- Fomentar la creación y exploración de nuevas formas, colores y materiales textiles mediante la experimentación e investigación de los procesos de producción y técnicas textiles, y proponer soluciones que conjuguen la creatividad con los conocimientos técnicos adquiridos.
- Promover la capacidad crítica respecto al propio trabajo en el desarrollo de un proyecto personal con autonomía técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario